Mar 28 2005

Un centro codiciado por los colectivos de la zona

El Victoria Adrados se utiliza en la actualidad para asuntos de la infancia

El Adelanto, 28 – III – 2005

El centro Victoria Adrados sigue estando en el punto de mira de las asociaciones y colectivos de la zona Oeste de la ciudad –barrios San Bernardo, Oeste y Vidal–. Ante la falta de espacio y de unas instalaciones adecuadas para realizar actividades socio-culturales que estén a la altura de la zona, los colectivos han solicitado en numerosas ocasiones que este centro se convierta en un “espacio público al alcance de todos los vecinos y las asociaciones con el fin de fomentar la convivencia y potenciar la participación ciudadana en la vida del barrio” y que la actividad del centro sea trasladada a otros edificios de la Junta.

En la actualidad, el centro Victoria Adrados pertenece a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que lo utiliza para asuntos relacionados con la infancia. Según fuentes de la gerencia, “el edificio se usa como centro de día para los menores, quienes acuden cuando acaban las clases para recibir apoyo en sus estudios. Además, es una unidad de atención educativa en la que personas especialistas controlan la responsabilidad penal de los menores”.

Sobre la posible utilización del centro por parte de las asociaciones de vecinos y demás colectivos, desde la gerencia señalan que no tienen un conocimiento oficial del asunto y que con quien sí han hablado es con el ayuntamiento. “Estamos dispuestos a ceder al consistorio una parte del campo de fútbol del centro para que lo utilicen como zona verde, nunca para edificar. Nuestra disponibilidad está ahí, ahora es el Ayuntamiento de Salamanca el que tiene que mover ficha”.

 

0 comentarios