May 10 2008

Atropello en Diego Madrazo

La tarde del pasado jueves, día 8 de mayo, una joven era atropellada en la calle Santiago Diego Madrazo, a la altura del nº 12-18, muy cerca de la glorieta de Filiberto Villalobos.

La Asociación del Barrio San Bernardo “ASANBER” lleva denunciando el peligro de este cruce desde hace meses, pues son ya varios los accidentes que han tenido lugar en dicho lugar y son habituales los frenazos de los coches, los sustos y las carreras por parte de los peatones.

Tras recibir numerosas peticiones de los vecinos, presentamos, en el mes de noviembre de 2007, un escrito al Ayuntamiento de Salamanca solicitando la instalación de un semáforo en dicho lugar. Además, se da la circunstancia de que, en dicha zona, tienen lugar carreras de velocidad, aprovechando que no existen semáforos.

De forma incomprensible, el Ayuntamiento nos respondió, en el mes de febrero de 2008, que se había desestimado la petición, sin darnos ningún tipo de explicación.

Como era de esperar, se ha vuelto a producir un atropello en este lugar, en este caso de carácter grave, por lo que esperamos que el Ayuntamiento, de una vez por todas, se plantee la necesidad de este semáforo, tan necesario en un lugar de paso hacia el cementerio y hacia las nuevas viviendas que se han construido en esta zona de expansión de la ciudad.

2 comentarios

2 comentarios para “Atropello en Diego Madrazo”

  1. juanel 10 May 2008 a las 13:56

    Es necesario manifiestarse, el Ayuntamiento no puede seguir haciendo oídos sordos ante la lacra del automóvil.
    Para mí que han pecado y como no tenían previsto poner un semáforo si ahora lo ponen les va a salir bien caro, ¿más que una vida?.
    El Ayuntamiento, aunque no lo crea, cada día que pasa es más responsable de lo que ahí pase.

  2. […] como erróneamente se ha transmitido) es un auténtico punto negro del tráfico en la ciudad, pues ya ha sido ya testigo de varios accidentes, por lo que la Asociación del Barrio San Bernardo “ASANBER” solicitó, allá por noviembre de […]

Escribir un comentario