Ene 31 2009

Atropello mortal en el barrio

Esta desapacible mañana del último día de enero, a las 11.30 horas, tenía lugar en la parroquia San Juan de Mata el funeral por José María Julián Alonso, vecino del barrio San Bernardo fallecido en el día de ayer tras haber sido atropellado el jueves en las inmediaciones de la glorieta de Filiberto Villalobos, al inicio de la avenida Alfonso XI y la calle Santiago Diego Madrazo.

El lugar del accidente (que no sucedió en la avenida de Portugal, como erróneamente se ha transmitido) es un auténtico punto negro del tráfico en la ciudad, pues ya ha sido ya testigo de varios accidentes, por lo que la Asociación del Barrio San Bernardo “ASANBER” solicitó, allá por noviembre de 2007, la instalación de un semáforo en el inicio de Santiago Diego Madrazo y la avenida Alfonso XI. Incomprensiblemente, el Ayuntamiento de Salamanca rechazó la petición sin dar ningún tipo de explicaciones.

Tal y como nos temíamos, al final ha llegado la tragedia, con la muerte de nuestro vecino José María. Desde la Asociación “ASANBER” pedimos que, de una vez por todas, el Ayuntamiento de Salamanca adopte medidas para evitar que se sigan produciendo accidentes en ese lugar, algo que seguirá ocurriendo si se permite que los vehículos circulen por esa zona a velocidades excesivas, sin respetar los pasos de peatones existentes.

0 comentarios

Escribir un comentario