Nov 13 2009

«El Señor de los Pájaros» por los suelos

La escultura «El Señor de los Pájaros», obra de Rosa María Barrientos donada a la Asociación «ASANBER» y ubicada en la Avenida de Villmayor, delante de la tapia del Hospital de la Santísima Trinidad, se encuentra tirada por los suelos, fuera de su anclaje en la roca y a merced de cualquier vándalo que quiera llevársela para su casa.

Sin lugar a dudas han sido los responsables de las obras que se llevan a cabo en la trasera del Hospital los que han procedido a retirarla de su lugar habitual, pues probablemente les molestaba para sus tareas. Pero hay maneras y maneras de retirar las cosas. Lo que resulta del todo inadmisible es que se tire en cualquier rincón, sin ningún cuidado, provocando el desprendimiento de la pieza metálica y dejándola a la intemperie, sin mayor cuidado ni interés.

Bonita manera de cuidar nuestras esculturas. Claro que, después de todo lo que está ocurriendo con esas obras y las enormes barbaridades e ilegalidades que se están cometiendo, el tirar una escultura por los suelos seguro que no es preocupante para nadie.

0 comentarios

Escribir un comentario