Dic 04 2009

El Mercado cumple 25 años

El  día 4 de diciembre de 1984, hace nada menos que 25 años,  tenía lugar la inauguración del MERCASANBERNARDO. El Alcalde,  Jesús Málaga, y el Ministro de Agricultura, Carlos Romero, fueron los encargados de presidir el acto con el que se abría al público el Mercado. En un edificio de diseño moderno y colores llamativos, se ponía en funcionamiento un centro comercial que ha logrado mantenerse durante estos 25 años y que, hoy en día, se encuentra consolidado, tras algunas reformas que lo han ido dotando de mejores condiciones que permiten atender a la clientela con comodidad y calidad en el servicio.

Aunque nunca se han ocupado todos los puestos en su totalidad, siempre ha habido un servicio variado y los vecinos del barrio han podido realizar sus compras en las instalaciones del mercado, donde disponen de carnicerías, pescaderías, fruterías, charcuterías y otros establecimentos  con productos variados de alimentación. Durante algunos años funcionó incluso un puesto de préstamo de libros, dependiente de la Biblioteca Municipal y alguno de los locales vacíos han sido utilizados para realizar campañas informativas o exposiciones.

Junto a este Mercado se inauguró también el Merca 80, en el Barrio Garrido, que no ha sido capaz de sobrevivir y hace años que dejó de funcionar como tal.

Para celebrar estos 25 años, los diferentes establecimientos obsequian, en el día de hoy, a los clientes con algunos detalles que sirvan para recordar esta fecha.

Muchas felicidades al MERCASANBERNARDO y que podamos disfrutar de sus servicios al menos otros 25 años más.

0 comentarios

Escribir un comentario