Oct 07 2010

Moción para arreglar la Estación de Autobuses

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca han acordado solicitar a la Junta de Castilla y León que incluya una partida económica para reformar la Estación de Autobuses. La moción contó con el apoyo de los dos partidos presentes en la Corporación Municipal.

No hace falta decir que la moción cuenta con el apoyo de la Asociación «ASANBER», que viene denunciando desde hace años el mal estado de la misma y la necesidad de proceder a una reforma en condiciones. Existe una partida económica en los presupuestos de la Junta de Castilla y León para hacer el proyecto, pero van pasando esta partida de un año a otro, porque no existe la voluntad de llevar a cabo la reforma.

A ver si esta moción tiene algún efecto y la Junta coge el toro por los cuernos y se pone en marcha todo el proceso para reformar la Estación de Autobuses, que, por el volumen de viajeros que recibe, merece una imagen mucho más moderna y funcional. Sería una buena oportunidad para hacer un complejo en el que tengan cabida equipamiento comercial y social, además de los servicios propios de la Estación. Incluso cabe la opción de un aparcamiento subterráneo en la planta baja, para descongestionar el barrio y permitir que la gente que va a tomar algún autobús pueda dejar su vehículo.

Un comentario

Un comentario para “Moción para arreglar la Estación de Autobuses”

  1. Blogsalamankel 08 Oct 2010 a las 7:51

    La Junta ha encontrado la excusa perfecta para negarle a Salamanca la financiación de la nueva estación de autobuses. Desde el año pasado condicionan la reforma del edificio a la existencia de un plan de movilidad en Salamanca, así que como este año tampoco se ha aprobado este plan en el ayuntamiento imagino que volverán a darnos largas. Lo curioso es que otras ciudades como Ávila no han necesitado este documento para sacar adelante su nueva estación.

    La estación de autobuses de Salamanca es la que más viajeros mueve en toda la comunidad autónoma, en gran medida por la falta de buenas conexiones ferroviarias y es indigna la situación en la que se encuentra.

Escribir un comentario