Mar 10 2011

Una poda algo tardía

Conforme pasaban las semanas, parecía que la prometida poda de árboles en el barrio no iba a tener lugar, pues los árboles ya empiezan a florecer o presentan brotes muy adelantados. Tal y como está de próxima la primavera, parece que ya es un poco tarde para estas tareas, pero se ve que no han podido hacerlo antes.

La empresa encargada de la tarea ha procedido a iniciar las tareas de podado de los árboles y también ha aprovechado la ocasión para cortar algunos de los árboles que se encontraban enfermos o secos, tal y como se aprecia en la fotografía.

Esperemos que, una vez arrancadas las raíces, se planten árboles nuevos en el mismo lugar y no dejemos el hueco vacío, que no andamos precisamente sobrados de árboles y zonas verdes. Aunque, conociendo las prácticas del Ayuntamiento, cualquier día nos lo llenan todo de cemento y evitamos tener que mantenerlo. Puestos a pedir, no estaría de más que nos sembraran algunas plantas en estos espacios libres, para dar frescor a los vecinos en verano y proporcionales unas vistas un poco más agradables.

Un comentario

Un comentario para “Una poda algo tardía”

  1. Isabel Martínez Rossyel 31 Mar 2011 a las 13:04

    Le comenté a los operarios que están haciendo la poda que ya no era momento, sobre todo en árboles que ya tenían brotes y más aún en los que las hojas ya habían brotado. Me dijeron que el plazo que se les da es hasta abril.
    La poda no puede hacerse a fecha ficha si, como este año, la primavera climática se ha adelantado. El resultado en principio es que árboles que alegraban con sus hojas nuevas las calles y rincones de este barrio (que de no ser por ellos sería francamente «feo») ahora aparecen completamente «desmochados». Veremos si se reponen, porque si no esta poda habría sido una auténtica salvajada.

    Esta misma queja la he transmitido al grupo municipal del PSOE, por si sirve de algo.

Escribir un comentario