Nov 22 2013

Un Centro de Convivencia en el Victoria Adrados

El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho pública su intencion de construir un Centro de Convivencia en el espacio que actualmente ocupa el Centro «Victoria Adrados». La presentación ha sorprendido a todo el mundo, ya que no había habido ningún adelanto de esta propuesta y contradice lo expresado hasta ahora de construir un Centro Cívico en el solar.

En todo caso, lo único que tenemos hasta la fecha es una recreación informática de lo que podría ser el edificio, sin que exista un proyecto como tal. También se ha hecho público que el Patronato Municipal de la Vivienda dedicará parte de su presupuesto del próximo año 2014 a este proyecto.

Además del Centro de Convivencia, que ofrecería unos 45 apartamentos a personas mayores en régimen de alquiler, se habla de la creación de equipamiento ciudadano para atender las necesidades de los vecinos de los Barrios San Bernardo y Oeste, sin concretar más detalles (probablemente porque no hay nada definitivo). Un aparcamiento subterráneo se configura como el elemento financiador de todo el proyecto.

Nada se dice del CEAS, que ahora tiene su sede ahí y donde estaba previsto que siguiera en la anterior recreación informática presentada a bombo y platillo por el anterior alcalde, Julián Lanzarote.

La propuesta de crear una residencia para mayores dentro del Barrio ha sido defendida por la Asociación «ASANBER» desde hace muchos años, por lo que sólo podemos alegrarnos de que se considere esta idea. Esperamos que, en esta ocasión, se pueda convertir en una realidad, y no nos quedemos, como en anteriores ocasiones, con un bonito montaje por ordenador que nunca pasa de su fase virtual, como ocurrió con el anterior proyecto para el Victoria Adrados o el «hilarante» tranvía que se prometía como medio de transporte urbano no hace tanto tiempo.

0 comentarios

Escribir un comentario