May 09 2014

«POR UN BUEN ACCESO A UN BUEN HOSPITAL»

La Plataforma «POR UN BUEN ACCESO A UN BUEN HOSPITAL» se ha constituido recientemente, con el fin de solicitar al Ayuntamiento de Salamanca que reconsidere su proyecto de accesos al Hospital Clínico Universitario.

Esta Plataforma está formada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Colegios Campo Charro y Maristas, por las Asociaciones de Vecinos de los barrrios San Bernardo  (ASANBER) y Huerta Otea, por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA), así como por la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER).

El motivo de la constitución de esta Plataforma es hacer llegar a la ciudadanía y a las autoridades nuestro rechazo a la propuesta de trasladar los accesos al Hospital a través del Barrio San Bernardo y el Campus Universitario «Miguel de Unamuno». Este recorrido va a suponer un considerable aumento del tráfico en una zona que ya está saturada, lo que provocará atascos y va a aumentar la inseguridad de los niños y niñas que acuden a los colegios Maristas y Campo Charro. También va a afectar a los vecinos del Barrio, que verán pasar de continuo ambulancias a toda velocidad y con las sirenas sonando sin parar. También van a resultar perjudicados todos aquellos pacientes y acompañantes que acudan a Urgencias, pues se verán obligados a realizar un recorrido sinuoso y complejo, que generará, sin lugar a dudas, retrasos y dilaciones.

Teniendo en cuenta la complejidad de las obras de construcción del nuevo Hospital, que se alargarán probablemente más allá del año 2020, este acceso por el Barrio San Bernardo y el Campus Universitario, que se «vende» como provisional, va a estar muchos años funcionando como única vía de acceso al servicio de Urgencias, con el consiguiente aumento de tráfico, ya de por sí complicado.

Consideramos los miembros de la Plataforma que existe una alternativa clara y segura, ya contemplada en el proyecto original, y que consiste en construir una vía paralela al río que conecte el Paseo de San Vicente con el Puente de la Universidad, donde ya se ha construido una rotonda precisamente para dar salida a este vial.

Con el fin de hacer llegar esta posición al AyuntAmiento, en la mañana de hoy ha intervenido un miembro de la Plataforma en el Pleno Municipal para plantear la petición de que se retome el proyecto original  de acceso al Hospital.

0 comentarios

Escribir un comentario