Ene 23 2015

Intentando mejorar el tráfico

El Ayuntamiento de Salamanca, en ese intento de dejarse ver de cara a las próximas elecciones municipales, ha hecho público el proyecto de modificar las condiciones de tráfico en el tramo de la Avenida de Portugal que discurre paralelo al parque «Villar y Macías».

La propuesta municipal consiste en modificar el aparcamiento, hasta ahora en línea, para convertirlo en batería, con lo que se aumenta considerablemente el número de plazas, de las 38 actuales a unas 80 en el nuevo escenario. También se van a instalar semáforos y se crearán unas «orejas» en los pasos de peatones, para facilitar el paso de los viandantes, al contar con mejor visibilidad.

Lo más interesante de la propuesta es el intento de reducir el ancho de la vía, con el fin de hacer que los vehículos vayan más despacio. Parece que, por fin, nos vamos convenciendo de que no es una buena solución crear vías amplias y de varios carriles dentro de la ciudad, pues solo sirven para que los coches vayan más rápidos y se produzcan más accidentes y atropellos, un auténtico problema en la ciudad.

Vamos a ver si, de verdad, estas medidas sirven para mejorar el tráfico y evitar todos esos atropellos de peatones que se han convertido en una rutina en Salamanca.

Un comentario

Un comentario para “Intentando mejorar el tráfico”

  1. estebanel 30 Ene 2015 a las 9:26

    buenos dias,,,no se trata de ampliar o reducir el ancho de las calles,,,eso no sirve para nada. Porque no se ponen a observar lo que pasa en realidad? . Los peatones pasan por donde les da la gana,, Les invito a observar el semaforo de avd portugal altura torres villarroel,,,,paso de caja duero a antiguo galerias victoria,,,observennn si alguno no pasa cuando esta el semaforo en rojo para peatones le daremos un premio,,,pero creo que me quedo todos para mi, un saludo y muchas gracias

Escribir un comentario