May 31 2012

«ASANBER» suscribe el Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública

La Asociación «ASANBER» se ha unido a un amplio número de colectivos, sindicatos, partidos y organizaciones de todo tipo que tratan de defender la sanidad pública española y evitar que sea desmantelada.

A través de un manifiesto se plantea la necesidad de luchar para evitar que la sanida pública se deteriore y convierta en algo marginal, destinado solo a la población más desfavorecida.

El actual sistema sanitario es universal, ya que todas las personas que viven en España tienen derecho a ser atendidas. Es equitativo, garantizando el derecho a todas las prestaciones sanitarias, y es gratuito, siendo financiado a través de los presupuestos generales del estado. Por todo esto, es solidario y supune un medio de redistribución de la riqueza, además de ser barato y eficaz.

Nuestro sistema sanitario es un logro conseguido con el esfuerzo y la lucha de todos y su calidad es reconocida en todo el munDo. Las reformas que se están planteando lo van deteriorando día a día y este deterioro afecta a toda la población.

Todos los firmantes del manifiesto queremos que siga siento un sistema público, porque es el único capaz de mantener los niveles de calidad para toda la sociedad, y al mejor precio. Todos seremos enfermos en algún momento de nuestra vida y tenemos el derecho a recibir los mejores cuidados, no importa que nuestra renta sea alta o baja, estemos trabajando o desempleados, seamos de aquí o hayamos venido de fuera.

Los recortes actuales y futuros son gravísimos, pero aún podrían tener marcha atrás si cambian las circunstancias o si los ciudadanos actúan. Estamos todavía a tiempo de frenar el desmantelamiento de nuestro sistema sanitario público de salud.

Es hora de actuar y unirse a las acciones que se van a organizar con el fin de evitar este desmantelamiento.

0 comentarios

Escribir un comentario