Sep 15 2010

El alcalde concede licencia al edificio de la Trinidad

Mediante dos Decretos de Alcaldía firmados en el día de ayer, 14 de septiembre, D. Julián Lanzarote ha dado por recibidas las obras de urbanización de la calle de nueva apertura y ha concedido licencia de primera utilización para el edificio de 101 apartamentos, local comercial, oficinas y garaje que se sitúa en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad.

La urbanización de la nueva calle era una condición imprescindible para que se otorgara la licencia de utilización del edificio, por lo que se han acelerado en todo lo posible las obras. Lo que no resulta comprensible es la concesión de la licencia de utilización del edificio como apartamentos, cuando, según los informes técnicos, no reunían las condiciones mínimas de tamaño y sólo tendrían sentido como habitaciones de un hotel.

Si bien es cierto que la licencia que se solicitó era para construir esos apartamentos, las modificaciones llevadas a cabo habían cambiado sustancialmente la distribución interior del edificio y todo apuntaba a que se convertiría en un hotel. En ningún momento se han puesto a la venta los apartamentos ni se ha colocado ningún cartel en el que aparezca el promotor ni el el arquitecto del edificio ni la empresa propietaria. Algo tan extraño como toda la rocambolesca tramitación urbanística del sector, que tantos problemas ha ocasionado y sigue ocasionando entre los vecinos.

4 comentarios

4 comentarios para “El alcalde concede licencia al edificio de la Trinidad”

  1. maria lopezel 15 Sep 2010 a las 23:21

    Total, que quiero yo ver al valiente que se atreve a comprar uno de esos pisos. No sabe ni donde se mete, ni que paga, ni a quien, ni qué garantías tiene.

  2. Blogsalamankel 16 Sep 2010 a las 9:31

    ¿No será un «apartahotel»?
    Por cierto, ahora que están recibidas las obras, ya se podrá circular por la nueva calle y utilizar el parque, no? ¿Han sido abiertos?

    ¿Se sabe si finalmente mercadona ocupará los bajos del edificio?

  3. maria lopezel 16 Sep 2010 a las 19:26

    Primeras inquilinas. Las jugadoras de las cuatro selecciones de baloncesto que estos días aboban a los salmantinos más fańaticos. ¿Quién ha aconsejado un establecimiento así para tan insignes visitantes?.

  4. juaneteel 17 Sep 2010 a las 21:13

    pues parece majo la mole y el parque

Escribir un comentario