Sep 21 2006

El Ayuntamiento da el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación de las obras de renovación de redes del barrio San Bernardo

El presupuesto del proyecto asciende a más de 964.000 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses

Se sustituirán las tuberías en una decena de calles de esta zona

Ayuntamiento de Salamanca, 21 – IX – 2006

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno al pliego de condiciones para la contratación de las obras de renovación de redes en el barrio San Bernardo. Estas mejoras están incluidas en el lote quinto del Plan Plurianual que está ejecutando el Ayuntamiento de Salamanca y en el que se incluyen ambiciosos proyectos y de alto coste económico.

El presupuesto de las obras de renovación de redes en el barrio San Bernardo asciende a 964.739,01 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. El proyecto incluye la sustitución de tuberías en las calles Águilas, Alberca, Arapiles, Filiberto Villalobos, Gavilán, Halcón, Nueva de San Bernardo, Tórtola, Villarino y Volta -tramo comprendido entra la calle Nueva de San Bernardo y la Avenida de Champagnat-.

Estas futuras mejoras se unirán a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos cuatro años, entre las que se encuentra el Plan de Choque, que permitió en 2005 actuar con inmediatez en aquellas vías, la mayoría del Barrio de San Bernardo, que habitualmente registraban averías en las redes de aguas. En concreto se renovaron las tuberías en las calles Milano, Gallo, La Vellés, La Gacela, Doctor Gregorio Marañón, Empedrada, Gorrión, Gaviota, Gamo, Ciervo, Saucelle y Huerta Otea.

Asimismo, el Ayuntamiento ha renovado las redes de todas las calles que se han urbanizado durante estos cuatro años, vías en las que se han sustituido las antiguas redes de fibrocemento —material que hace décadas era empleado asiduamente y que, sin embargo, ofrece menos resistencia a las roturas— por redes de fundición dúctil y polietileno.

A todas estas actuaciones, destinadas a mejorar el sistema de redes de la ciudad, hay que añadir la construcción en los últimos años de los colectores de las márgenes derecha e izquierda. Este proyecto ya está en funcionamiento y supone un salto cualitativo en la protección del Medio Ambiente.

0 comentarios