Sep 04 2008

El Ayuntamiento desestima todas las alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana

Vecindario nº 62

Como era de prever, el Ayuntamiento de Salamanca ha desestimado todas y cada una de las alegaciones presentadas por Asociaciones, partidos políticos o ciudadanos a título particular al borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Entre las alegaciones rechazadas se encuentran, como es lógico, las presentadas por la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER», que son calificadas como «meras opiniones de naturaleza puramente subjetiva y, como tal, opinables». «Todas ellas, como es obvio, carecen de una base objetiva y son únicamente el reflejo de las opiniones de su autor, quien en ningún momento hace mención alguna al articulado concreto del texto reglamentario».

Nada nos sorprende esta decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, que sigue empeñado en sacar adelante sus propuestas sin contar para nada con la opinión de las asociaciones y de los ciudadanos. Pretender desarrollar la participación ciudadana sin contar con la opinión de la ciudadanía es la negación de dicha participación. Mal se puede implicar a los ciudadanos si no se va a tener en cuenta ninguna de sus opiniones.

Un comentario

Un comentario para “El Ayuntamiento desestima todas las alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana”

  1. manuel 05 Sep 2008 a las 1:49

    Qué prácticos. Seguro que ni las han leído ni tienen ideas mejores para rebatir las de quien alega.

Escribir un comentario