Feb 22 2010

El barrio prosigue su decadencia

Los datos que facilita el Boletín Trimestral del Coyuntura que elabora el Ayuntamiento de Salamanca evidencian que el barrio prosigue con su marcha descendente. Un proceso lento, pero continuado, de pérdida de población y de reducción de la actividad económica.

Según los datos del citado Boletín, en Diciembre de 2009 la población del barrio era de 5769 personas, compuesta por un 55.2% de mujeres y un 44.8% de hombres.  El número de extranjeros residentes en el barrio San Bernardo era, a finales del año pasado, de 407 personas.

Sigue siendo bastante preocupante el hecho de que un 32.6% de los residentes tenga más de 64 años, lo que evidencia el envejecimiento imparable del barrio.

También son negativas las noticias con respecto a la actividad económica, que sigue bajando, al contabilizarse un total de 615 negocios en San Bernardo. Se trata, en este caso, de una cifra respetable, muy por encima de la media de otros barrios de la ciudad, aunque se haya reducido algo. La crisis económica que nos afecta a todos no podía pasar desapercibida en el barrio.

0 comentarios

Escribir un comentario