Ene 28 2010

Inaugurada una escultura de San Juan de Mata

En el día de hoy se ha procedido a inaugurar una escultura dedicada al fundador de la Orden Trinitaria, San Juan de Mata. La pieza ha quedado ubicada en la calle Peña de Francia, justo  frente a la iglesia que lleva el nombre del fundador de la orden.

La escultura es obra de Antonio Malmierca Zúñiga, que es también el autor del «Ecce Homo» que procesiona la Hermandad del Vía Crucis en Semana Santa. Se trata de un busto del santo, con el hábito de la orden, que eleva su mirada hacia lo alto.

A pesar de que la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER»  ha sido la promotora del museo de escultura al aire libre que se reparte por varias calles y plazas del barrio, sorprendentemente, no se nos ha invitado a la inauguración de esta nueva pieza. Desconocemos los motivos.

2 comentarios

2 comentarios para “Inaugurada una escultura de San Juan de Mata”

  1. terelunael 29 Ene 2010 a las 19:52

    En esta ciudad la Participación Ciudadana representada por medio de las Asociaciones de Vecinos, es a menudo ninguneada por el Ayuntamiento, pues lo primero que tenía que haber hecho el Sr. Alcalde y el concejal de turno, era consultar con todo el vecindario para la ubicación de la estatua pues a ¿Quien corresponde el coste de cambiar la marquesina para colocar la esfinge? ¿ No había otros lugares, como el propio parque. Los vecinos pedimos al Sr. Alcalde que se nos consulte cuando se realice cualquier cambio o modificación pues los que conocemos el barrio somos los que vivimos en el mismo. ¡La democracia es Participación!

  2. nuriael 31 Ene 2010 a las 0:08

    Ciertamente el santo no ahuyenta a los yonkis.

Escribir un comentario