Ene 03 2015

Llegan las prisas

Las elecciones municipales ya se intuyen a la vuelta de la esquina y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca le van entrando las prisas para tratar de conseguir los votos de los ciudadanos.

Como el dinero no abunda, hay que ir sacando adelante proyectos poco ambiciosos, pero que sean visibles para los ciudadanos de cara a las elecciones. En el Barrio San Bernardo, además de la reforma (parcial) de las aceras de la Avenida F. Villalobos, va a modificarse la Avenida de los Maristas en su confluencia con el Paseo de San Vicente.

Es de sobra conocida nuestra postura contraria al acceso provisional al Complejo Hospitalario, que consideramos desafortunado y peligroso. El Ayuntamiento no lo cree así, según ha ido manifestando reiteradamente, aunque vemos que adopta decisiones que acaban dándonos la razón. En concreto, el proyecto de reforma de la Avenida de los Maristas consiste en crear cuatro carriles de salida hacia el Paseo de San Vicente, en lugar de los tres existentes actualmente. El motivo es claro, hay mucho tráfico, se generan atascos a determinadas horas y hay que tratar de dar mayor fluidez. Para sacar adelante esta propuesta, se eliminan una serie de aparcamientos y se cambia la parada del autobús urbano.

La reforma de las aceras de la Avda. F. Villalobos está pendiente de ser adjudicada a la empresa que resulte ganadora del concurso, algo que sucederá en breve.

Proyectos de más enjundia (y presupuesto), como es el caso del Victoria Adrados, no han salido todavía a la luz, por lo que no es fácil que se pongan en marcha en breve. Como mucho, nos enseñarán el proyecto definitivo.

Llega la hora de las urnas y los responsables municipales tratan de buscar votos desesperadamente con estos pequeños remiendos, que tratarán de vender a bombo y platillo en los próximos meses.  Las encuestan no son nada prometedoras, así que hay que esforzarse al máximo.

0 comentarios

Escribir un comentario