Mar 06 2015

Más granito y hormigón

Las obras de acondicionamiento de aceras de la Avenida F. Villalobos están poniendo en evidencia que lo único que vamos a conseguir es más granito y hormigón y menos zona verde.

Aunque es cierto que la zona supuestamente verde estaba totalmente abandonada, eso no justifica el cubrirla con adoquines. Este tipo de soluciones solo sirven para hacer una ciudad cada vez menos habitable y fea.

El hormigón hará que la temperatura en verano sea más elevada, algo que se podría mitigar con zonas ajardinadas, con setos y arbustos, como ocurre en otros espacios de la ciudad, caso de las medianas de Canalejas, Carmelitas, etc.

Los árboles tendrán cada vez más problemas para recibir agua y se irán secando poco a poco. Entonces diremos que es por la edad o por la contaminación, cualquier excusa para no reconocer que los estamos condenando a muerte con estos hormigonados que no benefician para nada la calidad de vida de los ciudadanos.

Un comentario

Un comentario para “Más granito y hormigón”

  1. Javierel 09 Mar 2015 a las 23:49

    Pues es lo que se va a hacer en toda la avenida. Mas vale también que acondicionen los arboles, que les va a haciendo falta una poda en condiciones.

Escribir un comentario