May 03 2017

¿Se están riendo de nosotros?

El Alcalde Salamanca ha anunciado a bombo y platillo un plan de reformas en el Barrio San Bernardo para este año y los dos siguientes.

Pretende este plan ajardinar los espacios libres existentes en el barrio, muchos de ellos abandonados, llenos de maleza, desperdicios y, en general, con una imagen de degradación y suciedad impropias de una ciudad que presume de limpia.

Para este año 2016, con un presupuesto de algo más de 400 mil euros, está previsto ajardinar las calles Tórtola, Gamo, Ciervo, Perdiz y Cisne.

Hasta ahí, todo correcto. Es algo que, desde la Asociación «ASANBER», venimos reclamando desde hace muchos años. Lo que no resulta comprensible es la incongruencia del Ayuntamiento de Salamanca a la hora de tomar decisiones.

La Asociación «ASANBER» presentó una propuesta para que se incluyera en la partida destinada para Presupuestos Participativos de cara a este año 2017. En nuestra propuesta solicitábamos que se ajardinaran las calles Tórtola, Gamo, Cisne y Garza. La respuesta recibida por parte del Ayuntamiento decía que se desestimaba la propuesta porque esas calles, según informes técnicos, no podían ajardinarse porque se trataba de viales con zahorra compactada.

¿Qué ha ocurrido para que, en tan corto periodo de tiempo, haya cambiado la situación de estas calles y ahora ya sea posible ajardinarlas? ¿No será que nos quieren tomar el pelo una vez más y negar aquello que es más que evidente?

No hay explicación posible para una conducta tan incongruente, que deniega lo que solicita la Asociación del Barrio para presentarlo como iniciativa propia a los pocos meses.

0 comentarios

Escribir un comentario