Feb 01 2017

Victoria Adrados, una estafa

centro Victoria AdradosA petición de varias Asociaciones de los Barrios San Bernardo, Oeste y Vidal, tuvo lugar el lunes, día 30 de enero de 2017, una reunión de estos colectivos con el Concejal de Urbanismo, Carlos García Carbayo, y dos técnicos del PMVU para hablar del proyecto del Centro Victoria Adrados.

Los representantes de las Asociaciones expresaron su profunda decepción por el proyecto que se piensa llevar a cabo en la parcela, ya que no responde en absoluto a las peticiones presentadas desde hace años por las Asociaciones de la zona, que planteaban convertir el antiguo colegio en un Centro Cívico para la zona. La zona oeste de la ciudad carece de un Centro Cívico adecuado y, tal y como recoge el PGOU de Salamanca, es uno de los déficits más relevantes de este sector de la ciudad.

Dejando a un lado las tres plantas de aparcamiento con 239 plazas, que ocuparían unos 6,000 metros cuadrados y que servirían para financiar en buena parte el proyecto previsto, la parcela, que aparece catalogada como de equipamiento en el PGOU se convierte de facto en una parcela de uso mayoritariamente residencial, al dedicarse 2,046 metros cuadrados a la construcción de 45 apartamentos. El tantas veces prometido Centro Cívico de la zona se convierte en algo marginal, al que se destinan 900 metros cuadrados de la edificabilidad total de la parcela en la planta baja de la construcción prevista. Otro espacio de 1,100 metros cuadrados (con la posibilidad de sumarle otros 200 metros en el sótano) está pensado como dotacional, sin ningún tipo de concreción, y con la intención de alquilarlo al mejor postor.

El edificio previsto ocupa tanto la construcción actual del antiguo colegio como el patio del mismo, dejando una banda de algo más de 22 metros de ancha en la Avenida de Villamayor. No está prevista ninguna zona verde y sólo se contempla colocar algunos árboles en dicha banda.

Consideramos que la propuesta no responde en absoluto a las necesidades de la zona y no contribuye a resolver los problemas de la misma ni a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de estos barrios de la ciudad.

0 comentarios

Escribir un comentario