feb 14 2017

Y ahora, ¿qué hacemos?

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca celebrado el pasado jueves, día 9 de febrero, procedió a rechazar, gracias a los votos de los grupos municipales de Ciudadanos, Ganemos y PSOE, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad. Con esta Modificación, que contó con los votos a favor del grupo Popular, se pretendía legalizar el edificio construido por PALCO 3 en los terrenos que fueron del Hospital de la Santísima Trinidad y que se vendieron a esta empresa.

Ahora mismo, todo está fuera de ordenación. El edificio construido en la parte de atrás de los antiguos terrenos del Hospital, no cuenta con ningún tipo de licencia. Con anterioridad, la Justicia había anulado el chapucero Estudio de Detalle con el que se quiso legalizar el edificio. También se ha encargado la Justicia de declarar nulas las licencias para poder utilizar el edificio.

¿Qué más hace falta para que el Ayuntamiento deje de mirar para otro lado y exija a los propietarios del edificio que cumplan con la ley o clausuren el edificio? Eso es lo que han solicitado varias Asociaciones, entre ellas ASANBER, con el fin de exigir que el Ayuntamiento se haga responsable de las competencias que le adjudica la ley y proceda a cerrar un establecimiento que no cumple con las normas.

Estamos a la espera de que, de una vez por todas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca se decida a actuar y defienda el interés general de la ciudadanía, que tiene que estar siempre por encima de los intereses particulares.

0 comentarios

Escribir un comentario