Feb 16 2015

¡Nos toman por tontos!

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la parcela denominada SU-NC nº 33, correspondiente a la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad. Como es de sobra conocido, en dicha trasera se construyó un edificio que ha generado numerosos problemas a los vecinos de la zona y que presenta una serie de irregularidades que han sido denunciadas y están pendientes de resolución judicial.

Para intentar solventar algunas de estas irregularidades se presentó un Estudio de Detalle por parte de la empresa propietaria del establecimiento hotelero, que fue aprobado por el Ayuntamiento pero que ha sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y ratificado como tal  por el Tribunal Supremo.

Nos encontramos ahora con la sorpresa (si es que es posible que el equipo de gobierno del Ayuntamiento nos pueda sorprender a estas alturas) de una nueva propuesta urbanística que pretende legalizar lo que es a todas luces ilegal. El Ayuntamiento, en vez de defender los intereses generales de los ciudadanos, se dedica a favorecer los intereses particulares de algunas personas y ha aprobado la modificación del Plan General aumentando la edificabilidad de las parcelas afectadas.

Para justificar este incremento se aportan supuestos argumentos de mejora de la accesibilidad y de la permeabilidad , de reducción de carencias dotacionales, que resultan tan ridículos que no merecen ni ser tomados en consideración.

Antae semejante atropello, solo cabe expresar nuestro rotundo rechazo a esta modificación del PGOU, que solo pretende legalizar un edificio que es ilegal, por exceso de volumen y de altura y por otras cuantas irregularidades.

Flaco favor le hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca a la ciudad aprobando este tipo de aberraciones urbanísticas en las que el interés general se ve pisoteado por la codicia de algunos particulares, que parecen tener bastante buena acogida en la Casa Grande.

0 comentarios

Escribir un comentario