Mar 05 2008

¿Derribo del Victoria Adrados?

Vecindario nº 61

Nos han llegado rumores, que también ha recogido la prensa local, sobre las negociaciones que, al parecer, están manteniendo el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León sobre el futuro del Centro «Victoria Adrados».

Parece ser que el Ayuntamiento de Salamanca pretende construir una amplia plaza en esa zona, para la que necesita «mover» el edificio del «Victoria Adrados», que ocupa actualmente una posición central. El objetivo es derribar este edificio para construir otro en la esquina más próxima a las calles Tejares y Quinta, con lo que se liberaría el resto de la parcela, lo que permitiría construir esa plaza espaciosa que se busca.

La Junta de Castilla y León, según nos han comentado, estaría dispuesta a la cesión siempre que se le oferte otra ubicación para el Centro de Día.

Desde la Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER», en coordinación con el resto de colectivos y asociaciones de la zona, siempre hemos defendido que ese es el mejor lugar para ubicar un centro cívico que dé respuesta a las necesidades de la zona, ya que los barrios se encuentran totalmente consolidados y no existen parcelas disponibles para construir un nuevo edificio.

También hemos sostenido que el Centro de Día ubicado en el «Victoria Adrados» no tenía que estar necesariamente ahí, pues acoge alumnos de diferentes partes de la ciudad.

Esperamos que la negociación llegue a buen puerto y que se pueda construir un nuevo edificio que albergue el Centro Cívico de la zona oeste de la ciudad. Además, al ser un edificio de nueva construcción, se podría diseñar de acuerdo con las necesidades, lo mismo que la plaza futura, que podría servir como escenario perfecto para el desarrollo de actividades al aire libre, como exposiciones, conciertos, exhibiciones, representaciones, etc.

0 comentarios

Escribir un comentario