Mar 31 2009

Adjudican la mejora del alumbrado

Según ha hecho público el Ayuntamiento de Salamanca, se ha adjudicado a  la empresa Elecnor,  S. A. la renovación del alumbrado de una parte del barrio San Bernardo. Las viejas farolas, con una potencia pobre y escasa, serán sustituidas por nuevas luminarias que darán mayor luz a la zona y permitirán que los vecinos puedan transitar por ellas sin los miedos habituales.

El montante total de las obras asciende a 540.395.00 €  y la empresa tiene un plazo de cuatro meses y medio para llevar a cabo las obras de renovación de las farolas.

Esta adjudicación forma parte del Plan E, puesto en marcha por el Gobierno para desarrollar obras en los ayuntamientos de todo el país, conocido también como el Fondo Estatal para el Desarrollo Local. Con esta obra se crearán doce nuevos puestos de trabajo y   otras cinco personas, trabajadores de la empresa,  consolidarán su puesto durante este periodo de tiempo.

Las calles afectadas por estas mejoras son las comprendidas en el cuadro que se establece entre Nueva de San Bernardo y Avenida de los Maristas y Paseo de San Vicente y calle Volta, salvo la Avenida F. Villalobos.

Sólo falta esperar que las obras se inicien cuanto antes y que esa parte del barrio cuente con una iluminación en condiciones, algo de lo que ha carecido en muchos años, como llevaba reiteradamente  denunciando la Asociación «ASANBER».

0 comentarios

Escribir un comentario