Abr 15 2006

Algunos datos

Vecindario nº 56

La población del barrio es de unos 6.500 habitantes en total. De ellos, alrededor de 500 son menores de 14 años. Se trata de un porcentaje bastante bajo, aunque no debe sorprendernos, pues se trata de un barrio bastante envejecido.

El nivel de estudios no es malo, habida cuenta de que hay muchos estudiantes que residen en el barrio. Cerca de 50 personas adultas no saben ni leer ni escribir. Aquellos que no terminaron los estudios elementales suponen el grupo más amplio: más de 2.600 personas residentes en el barrio no tienen un título de graduado o equivalente. Los que disponen del título de Graduado son casi 1200 personas, mientras que casi 2.000 vecinos del barrio tienen título de bachiller o universitario.

La presencia de extranjeros en el barrio es de las más altas de la ciudad, más de un seis por ciento, con un total de 408 personas procedentes de otros países. Muchos de ellos seguramente son estudiantes, pues resulta muy difícil para los trabajadores encontrar una vivienda asequible, ya que los precios de alquiler están literalmente por las nubes y no hay familia que pueda abonar unas cantidades tan altas con los sueldos que suelen cobrar los trabajadores no cualificados.

0 comentarios