Oct 06 2009

El barrio pierde población y envejece

Los datos que ha hecho públicos el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Boletín Oficial de Coyuntura de Salamanca, que edita el OAGER, ponen en evidencia que el Barrio San Bernardo sigue perdiendo población y, además, se aprecia un notable envejecimiento de la misma.

Según los datos publicados, la población del Barrio San Bernardo es de 5789 personas, lo que supone prácticamente la mitad de la población que habitaba el barrio hace unos 20 años.

El porcentaje de población mayor de 64 años supone nada más y nada menos que el 31,6 por ciento, es decir, casi un tercio de la misma.

Otros datos hechos públicos en el Boletín se refieren al número de vehículos, que es también muy bajo en el Barrio, con una ratio de 344 vehículos por cada mil habitantes. Se explica precisamente por ese amplio porcentaje de población envejecida, que no cuenta con un vehículo propio.

En donde destaca de una manera positiva el Barrio es en el número de empresas con sede en el barrio. El número asciende a 621, aunque hay que entender como empresa cualquier tipo de negocio.

0 comentarios

Escribir un comentario