Ene 19 2012

El barro: tradición e innovación

La Escuela de Arte de Salamanca, ubicada en la Avda. Filiberto Villalobos, ofrece a todos los interesados la posibilidad de visitar una bonita exposición.

Los alumnos del Ciclo de Cerámica Artística de la Escuela han realizado sus prácticas en el taller de alfarería de los Hermanos Hernández, en la localidad de Cespedosa de Tormes. De entre los frutos de esas prácticas se han seleccionado una serie de piezas de cerámica que conforman la exposición denominada «La tradición del barro innovada», en la que conviven las piezas clásicas de los alfares tradicionales junto a otros diseños más modernos y atrevidos, donde el diseño gana peso y deja lugar a la creatividad de los artistas.

En todos los casos se trata de piezas artesanales, todo un guiño a la tradición alfarera de la provincia, que está desapareciendo a pasos agigantados, sustituida por la producción industrial.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de febrero y el horario de visitas es de 11 a 14  y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes.

 

0 comentarios

Escribir un comentario