Nov 15 2005

Pocas luces

Vecindario nº 55

Son muchas las quejas que nos llegan, un día sí y otro también, por la escasez de alumbrado en el barrio. Son pobres las luces que iluminan la Avenida Filiberto Villalobos, eje del barrio y entrada a la ciudad para todos los que llegan a la Estación de Autobuses.

Pero son, sobre todo, las calles situadas entre Filiberto Villalobos y la Avenida Champagnat las que presentan un aspecto más denunciable. Al no haber establecimientos comerciales en los bajos de los edificios, no se cuenta más que con las tristes farolas municipales, viejas, escasas y de una luz tan escasa que algunos vecinos tienen miedo de salir por la noche y andar por esas calles, no sea que vayan a tener algún encuentro desagradable.

El Ayuntamiento de Salamanca acaba de hacer público un plan de renovación de la iluminación pública que va a suponer la inversión de casi un millón de euros. Lamentablemente, ninguna de las calles del barrio va a estar incluida, salvo la Avenida de Champagnat, donde se procederá a renovar una parte del alumbrado público, pues ya se llevó a cabo una primera fase en años anteriores.

0 comentarios