Ene 15 2007

Policía de barrio

Vecindario nº NN

Se va a poner en marcha en toda la ciudad, por parte del Ayuntamiento de Salamanca, la denominada Policía de Barrio. Hasta ahora se estaba desarrollando de una forma experimental en algunos Barrios de la ciudad.

Esta Policía de Barrio, que nace con el lema «más cerca de ti», va a cubrir toda la ciudad, que se divide en 4 distritos, que, a su vez, se subdividen en sectores.

El Barrio San Bernardo está incluido en el distrito 3, sector 34. Este sector abarca, además del Barrio San Bernardo, todas las nuevas urbanizaciones del Campus y La Platina.

La Policía de Barrio va a actuar a través de un policía en turno de mañana (de 7.30 a 15.00 horas) y otro de tarde (de 14.30 a 22.30 horas) de lunes a viernes. Por las noches y los fines de semana será la Policía Municipal de siempre la que se encargue de realizar esta tarea.

El policía de barrio se desplazará en moto y andando por el sector que tenga asignado. La idea que se maneja es que sea siempre la misma persona la encargada de una zona concreta, con el fin de que conozca perfectamente la problemática y los puntos conflictivos del sector.

Para esta tarea el Ayuntamiento destina un total de 40 policías, coordinados por tres subinspectores y un inspector.

Esperamos que esta Policía de Barrio resulte eficaz y contribuya a mejorar la seguridad y el tráfico en toda la ciudad.

0 comentarios