Abr 17 2008

Representación de «El Mercader de Venecia»

Dentro del programa de actividades de la Asociación «ASANBER» para esta Primavera, el  grupo de teatro «La Cueva de Salamanca» ha representado esta obra del mundialmente conocido dramaturgo inglés William Shakespeare.

El Salón de Actos del Instituto «Lucía de Medrano», cedido amablemente por los responsables del Centro para llevar a cabo esta actividad, acogía en la fría y lluviosa tarde de hoy la puesta en escena de «El Mercader de Venecia».

 Dirigidos por Luis Álvarez,  responsable también de la adaptación de la obra, Pablo Marcos, David Tesfamical, Carlos Diego, Daniel García y Sara Rivero han dado vida a los personajes de esta archifamosa obra, que retrata la avaricia del judío Shylock, prestamista y usurero en la Venecia del siglo XVI.

Los críticos han querido ver en esta obra un ataque de William Shakespeare a todo prejuicio cultural, racial o religioso, reivindicando la condición humana, y por lo tanto la igualdad en derechos, de todas las personas, independientemente de su raza, religión o cultura.

0 comentarios

Escribir un comentario