Sep 15 2008

Se nota que empieza el curso

Vecindario nº 62

Pasear por las calles del barrio, tan próximas al Campus Universitario «Miguel de Unamuno» nos permite observar que está próximo el comienzo del nuevo curso, ya que todo el mundo ofrece sus pisos, estudios o apartamentos para los estudiantes. Las farolas, papeleras o las cabinas (como se aprecia en la fotografía) se llenan de anuncios, hasta el punto de tapar casi al completo la superficie de estos lugares.

Se nota que ya no es tan fácil encontrar inquilinos o compañeros de piso. Hace unos años atrás, la demanda superaba con mucho  la oferta y todo se alquilaba y compartía en muy pocos días. En estos tiempos, con el aumento tan grande de la oferta, resulta más complicado y por ello la necesidad de anunciarse es cada vez mayor.

Los que seguramente no estarán tan contentos serán los encargados de limpiar las cabinas, papeleras, cajas, etc. Estos días se incrementa el trabajo y el sueldo sigue siendo el mismo.

La imagen, además, es bastante lamentable y dice poco del respeto que tenemos a las cosas que son de todos. Seguramente se podría buscar un sistema alternativo, para que todos respetáramos el mobiliario urbano y no diéramos esa mala imagen, sobre todo junto a a la Estación de Autobuses, a la que llegan muchos miles de personas y se encuentran con este espectáculo tan poco edificante.

3 comentarios

3 comentarios para “Se nota que empieza el curso”

  1. Oscarel 19 Sep 2008 a las 2:54

    Hola, no sabeis la alegria que me hace el ver todos los años por estas fechas las cabinas d tfno llenas de anuncios,con todo el respeto para quien las limpia. Se han parado a pensar si no hubiera carteles, qu seria de salamanca y concretamente del barrio.

  2. peterel 20 Sep 2008 a las 1:12

    Es enriquecedor. Si da la imagen de suciedad cuando están muchos días, pero a mí me parece muy bueno. En tiempos se ponían las esquelas en las esquinas. Hoy en día nos comunicamos con los desconocidos por las cabinas. Pero sólo con el alquiler de pisos, debería haber más anuncios: animales, sexo, libros,… la verdad es que la de la estación está alicatada.

  3. Paterel 17 Oct 2008 a las 18:46

    Saludos vecinos. Como sabéis, gran parte de los que vivimos en este barrio somos estudiantes, yo lo soy, y cierto es que es difícil caminar por nuestro barrio y no toparse con esculturas contemporáneas como esta cabina, o las farolas y columnas limítrofes al Campus, Estación de Autobuses y Escuela Oficial de Idiomas. Pues bien, debido a nuestra baja disponibilidad económica, los estudiantes nos vemos casi obligados a anunciar, sin ánimo de molestar ni ensuciar, nuestras habitaciones libres, objetos de segunda mano y demás en puntos estratégicos por los cuales pasan a diario, probablemente, miles de personas. No obstante, me gustaría animaros a solicitar al Ayuntamiento que instalara algún tipo de paneles para poder poner nuestros anuncios sin desmejorar la imagen de nuestro barrio. Colocar 5 o 6 paneles donde anunciar nuestras ofertas es una idea sencilla que costaría al Ayuntamiento una cifra económica totalmente irrisoria.
    Sin más, un saludo a todos los vecinos de este estupendo barrio que me acogió con los brazos abiertos cuando llegué hace algunos años, y mi más sincera enhorabuena a esta Asociación, por la magnífica labor que llevan a cabo intentando darle brillo a un barrio que brilla «per se et per semper».

Escribir un comentario