Mar 16 2009

Urbanizando la trasera del Hospital

Se han iniciado las obras de urbanización de la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad, donde está previsto crear una calle nueva que sirva de acceso al edificio que se está levantando allí. Y, como ya viene siendo una costumbre, se inician las obras cuando todavía se encuentra el proyecto en periodo de alegaciones, por lo que no dispone de la correspondiente aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento. Eso de cumplir con la normativa parece que no es para todo el mundo. ¿Qué pasaría si el proyecto es rechazado por algún motivo? Pues suponemos que lo de siempre. Se acabaría buscando una solución para consolidar lo que no se debió hacer. Así funcionamos y así nos va.

Además de la calle antes mencionada (que tendrá una anchura de 14 metros, con dos carriles de tráfico, dos bandas de aparcamiento y aceras de 3 metros) se crean otras dos parcelas en la parte que limita con la calle Nueva de San Bernardo. En una de estas parcelas está prevista la construcción de un edificio de  unas 30  viviendas, en forma de L y haciendo esquina con la calle nueva.

La otra parcela va a acoger una zona de juegos infantiles y una zona ajardinada bastante reducida. Nada que ver con el «amplio jardín» que se prometió a la ciudadanía cuando se llevó a cabo la Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitió, entre otras barbaridades,  la construcción de ese edificio tan enorme como desproporcionado  que se está levantando en la actualidad.

2 comentarios

2 comentarios para “Urbanizando la trasera del Hospital”

  1. Blogsalamankel 19 Mar 2009 a las 12:38

    Una calle de 14 metros con dos carriles de circulación (2x3m) dos bandas de aparcamiento (2×2,2m) y dos aceras de 3m. Me salen 16’4m tirando por lo bajo. Algo falla.

    ¿Podrías detallar un poco más cómo se dispondrá exactamente ese nuevo edificio o si se actuará sobre la calle Nueva de San Bernardo?

    Por otro lado, no sé hasta qué punto realmente el nuevo edificio es una barbarid o una pataleta de los vecinos de la calle Alarcón que se han quedado sin luz y sin vistas.

  2. asanberel 19 Mar 2009 a las 19:03

    La calle tiene dos carriles de 2 metros cada uno y las bandas de aparcamiento también son de 2 metros, pues consideran los técnicos que va a ser una calle de tráfico reducido.
    El edificio es una barbaridad, como todo el proceso de transformación del Hospital. Es un buen ejemplo de la política de especulación urbanística que ha tenido lugar en la ciudad en los últimos años.El aparcamiento subterráneo, previsto en un principio en la trasera del Hospital, se trasladó a la parte delantera, destrozando todos los jardines y dejando la imagen actual, a todas luces impresentable. En cuanto al edificio, está totalmente fuera de escala en la zona, pues se dotó a la parcela de la edificación máxima para que el beneficio fuera máximo. Compararlo con el edificio con el que limita es la prueba más evidente.
    Los vecinos se quejan, probablemente tarde, cuando ya no hay remedio. Es lo que suele suceder, hasta que no les llega el problema no se mueven.
    Está previsto poner algunos árboles en la zona de jardín, pero no en la calle de nueva apertura, al menos eso es lo que se ve en los planos.

Escribir un comentario