Ago 07 2000

Museo de Escultura en el barrio

Cuenta el Barrio San Bernardo con un pequeño museo de escultura al aire libre, formado por 9 piezas situadas en esas pequeñas zonas verdes que existen en el Barrio. Todas las esculturas han sido donadas por los autores a la Asociación de Vecinos «ASANBER». La primera de ellas, donada por Ángel Mateos, se instaló en la calle Los Villares. Después se fueron ubicando las piezas donadas por otros artistas, como Amable Diego, Mª Salud Parada, Genaro de No, Rosa Barrientos, por citar a los más conocidos y apreciados en esta ciudad.

Ver mapa más grande
Las piezas escultóricas ayudan a dotar de personalidad ciertas zonas del Barrio y marcan una nueva forma de entender el urbanismo de los barrios, tan abandonados en su aspecto estético por las autoridades. Sin embargo, no todo son alegrías. El estado en que se encuentran algunas de estas esculturas no es el más adecuado. Se ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca que se limpien las piezas, se reparen aquellos elementos en mal estado y se cuiden de cara al futuro. No hemos obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, las obras se siguen deteriorando por las inclemencias del tiempo y las actuaciones de algunos gamberros, que las han llenado de pintadas.

Un comentario

Un comentario para “Museo de Escultura en el barrio”

  1. […] “ASANBER” por sus autores, contribuyendo, de esa manera desinteresada, a conformar este pequeño museo al aire libre que puede recorrerse en un agradable paseo por las calles y plazas del […]