Ago 07 2000

Comercio y afines en el barrio

El Barrio San Bernardo no es una zona diferente del resto de la ciudad en cuanto a equipamiento comercial. Quizás el hecho de que la Estación de Autobuses se encuentre en el Barrio ha traído consigo el que haya una mayor acumulación de comercios en sus inmediaciones.

Dispone el Barrio de farmacias, expendedurías, supermercados, ferreterías, droguerías, zapaterías, tiendas de ropa, panaderías, reposterías, etc. Llama la atención la implantación de un gran número de tiendas destinadas a atender las demandas del Campus Universitario, como son fotocopiadoras, librerías, papelerías, etc. También se han abierto hueco las tiendas de telefonía móvil, ordenadores, video juegos, etc.

Cuenta el Barrio con varios restaurantes y numerosos bares y cafeterías, donde también se sirven menús económicos, dirigidos mayoritariamente a los estudiantes que acuden a la zona.

También se puede destacar la presencia de varias academias de enseñanza en el Barrio. Atienden, mayoritariamente, a universitarios, por lo que las podemos considerar otro fruto más de la influencia del Campus Universtario.

No existen, en cambio, centros comerciales, ni tiendas especializadas. Sólo la presencia de una imprenta en la calle Villarino supone algo específico en este campo.

La presencia de despachos profesionales (consultas médicas, abogados, etc) es testimonial, poniendo en evidencia el carácter de clase media-baja del Barrio.

0 comentarios