Ago 07 2000

Zonas verdes del barrio

No abundan las zonas verdes en el Barrio San Bernardo, aunque sí es cierto que el tipo de construcción desarrollado por la Obra Sindical del Hogar dejó pequeños espacios libres junto a las viviendas, que se han convertido, con el paso de los años, en pequeños jardincillos, gracias al mimo y cuidado de los propios vecinos.

A vista de pájaro se aprecia bien que no existen grandes espacios verdes, sólo alguna que otra mancha, como la plaza de las Cigüeñas o la calle Los Villares. Hay que desplazarse a los extremos del Barrio para disfrutar de zonas ajardinadas, como el Campo de San Francisco o el parque «Villar y Macías», recientemente reformado.

Aunque no sea espacio público, el Barrio dispone de un importante pulmón verde en los jardines del Hospital de la Santísima Trinidad, con sus grandes y viejos árboles. Por desgracia, está a punto de desaparecer, pues se pretende construir en el subsuelo un aparcamiento de vehículos. Si sale adelante esta idea, desaparecerá el jardín como tal y se perderá una zona verde tan importante.

Un espacio que podría pasar a ser zona verde, pero que corre peligro de convertirse en un nuevo bloque de hormigón, es el situado frente al Instituto «Fray Luis de León». Podría convertirse en un área de expansión para los dos institutos y la Escuela de Idiomas, así como para los pasajeros de la Estación de Autobuses.

0 comentarios