Mar 08 2008

Exposición de La Hermandad del Vía Crucis

Vecindario nº 61

Con el título «Vía Crucis: Sentimiento y Hermandad» se puede ver en la antigua iglesia de San Juan de Mata (Convento de los PP. Trinitarios) una exposición organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis, que es el nombre completo de la cofradía con sede en el Barrio San Bernardo.

Esta muestra , abierta al público desde el viernes 7 de marzo, refleja el recorrido por el Vía Crucis, con poesías y fotografías que nos permiten adentrarnos en el significado de cada una de las 14 estaciones que conforman el Vía Crucis. Se exhiben, además, carteles y hábitos, junto con diferente material de la cofradía. La ambientación musical es la propia de las bandas de música que acompañan a los desfiles procesionales.

La pieza más llamativa de la exposición es el nuevo Paso de los Niños, que es obra del escultor salmantino Antonio Malmierca Zúñiga.

La muestra va a estar abierta hasta el día 14 de marzo, todos los días de 19 a 21 horas, y de 11.30 a 13.30 horas el sábado y domingo.

Como culminación de estas jornadas, el sábado, 15 de marzo, a las 21 horas, tendrá lugar el IV VÍA CRUCIS URBANO, en el que colaboran las dos parroquias ubicadas en el barrio: San Juan de Mata y Santa Teresa.

0 comentarios

Escribir un comentario