Oct 16 2007

EL TSJCyL anula el convenio entre el Ayuntamiento y el Hospital de la Santísima Trinidad

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado el convenio firmado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación del Hospital de la Santísima Trinidad.

Este convenio, firmado el 2 de marzo de 2001, permitió la construcción del aparcamiento subterráneo en la parte delantera del hospital, lo que provocó la destrucción de toda la zona verde existente. Además, permitía la construcción de alrededor de cien viviendas en la trasera del hospital, obra que se encuentra en pleno proceso en la actualidad.

Además, el Ayuntamiento se comprometía a ceder gratuitamente a la Fundación una parcela de más de tres mil metros cuadrados en la zona de “La Plata”.

El Tribunal considera que esta cesión no está justificada, ya que no beneficia en ningún caso al municipio ni se concreta el destino que se pretende dar a la misma por parte de la Fundación.

La Asociación “ASANBER” decidió en su día recurrir este convenio, porque considerábamos que se trataba de un caso claro de especulación urbanística en el que se lesionaban los intereses de la ciudad para favorecer descaradamente a una entidad privada, como es el Hospital de la Santísima Trinidad, que necesitaba financiar las reformas que estaba llevando a cabo.

Tras una campaña de recogida de firmas, en la que alcanzamos cerca de 10.000 apoyos, el Ayuntamiento de Salamanca, presidido por Julián Lanzarote, rechazó todas nuestras alegaciones, por lo que nos vimos obligados a acudir a los tribunales que, finalmente, han acabado reconociendo que nuestro punto de vista era el acertado.

Documento: Sentencia de anulación del TSJ de CyL al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Hospital de la Santísima Trinidad.

0 comentarios

Escribir un comentario