Oct 17 2007

«ASANBER» pone en marcha un Aula de Debate

Para el presente curso 2007-08 nos hemos planteado como objetivo el poner en marcha un Aula de Debate en la Asociación. La razón de este proyecto es la necesidad que estamos detectando de crear grupos de reflexión sobre los problemas sociales que están afectando a nuestra sociedad.

Salamanca se está quedando al margen del desarrollo del país. Los jóvenes se ven obligados a emigrar para encontrar un trabajo digno y aparecen cada vez más bolsas de pobreza y marginación. Ante este panorama no resulta nada extraño que se esté produciendo un proceso de pérdida de conciencia y solidaridad. Los valores comunales de arraigo, de pertenencia a un grupo y de compartir normas y tradiciones desaparecen rápidamente, dejando paso a una ciudadanía que no se identifica con su gente, que no la defiende porque no la considera parte de su mundo. Prefiere, en cambio, dejarla de lado y buscar soluciones individuales.

Los movimientos sociales no podemos permanecer impasibles ante este derrotero. No podemos quedarnos callados y renunciar a denunciar este mundo que se nos vende como la solución perfecta, cuando es un sistema insolidario, explotador, marginador e inhumano. Es necesario que tomemos conciencia del problema e iniciemos un trabajo de reflexión y debate que nos permita denunciar punto por punto las falacias y engaños de un sistema que nos despoja de buena parte de nuestros derechos como ciudadanos. Nuestra intención es poner en marcha un grupo de personas del barrio preocupadas por esta situación. Las reuniones tendrán lugar una vez al mes, un martes, a partir de las 8 de la tarde. Trataremos de contar en estas reuniones con expertos que nos ayuden a centrar los temas y buscar salidas a los mismos.

El día 23 de octubre, a las 8 de la tarde, en el Centro Cívico del Barrio, va a tener lugar una reunión de todos los grupos de la ciudad y provincia interesados en crear una red provincial de discusión y debate. Estáis todos invitados a participar en esta reunión.

0 comentarios

Escribir un comentario