Dic 23 2008
Adjudican las obras de las calles Cuarta y Quinta
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Mesa de Contratación, ha adjudicado las obras de urbanización de las calles Cuarta y Quinta, ambas en el Barrio San Bernardo, a la empresa Martobar.
Esta empresa se compromete a llevar a cabo las obras de urbanización de las dos calles en un plazo de cuatro meses y medio. Supone una reducción con respecto a las bases, en las que se contemplaba un periodo de seis meses. Igualmente, se reduce de forma considerable el presupuesto de ejecución, que se valoraba por los técnicos en 692,294.00 euros y, finalmente, se va a ejecutar por un importe de 563,527.96 €. Está visto que la crisis económica obliga a ajustar todas las partidas y las empresas, para poder seguir trabajando se ven forzadas a estas rebajas.
Además de renovar las redes de aguas, se van a pavimentar las dos calles y se van a instalar nuevos puntos de luz, muy necesarios, pues las calles, sin escaparates comerciales, presentaban un aspecto bastante tenebroso por las noches.
El sorprendente nombre de estas dos calles viene dado por el hecho de que se trataba de la cuarta y quinta salida a la izquierda desde el antiguo Camino Viejo de Villamayor. Las calles Alarcón, Edison y Volta eran las tres primeras. El Ayuntamiento de Salamanca, bajo el mandato de Julián Lanzarote, se planteó la posibilidad de cambiar el nombre de estas dos calles, pero los vecinos manifestaron su oposición y prefirieron continuar con el nombre de toda la vida.