Sep 09 2008

Arreglo de aceras

Vecindario nº 62

Los operarios municipales procedían, en la mañana de hoy, a reparar la acera de la calle La Alberca. Una acera que ya ha sido levantada en numerosas ocasiones, con diferentes motivos, durante los últimos años.

Lo que no se ha hecho nunca es ampliarla, tal y como lleva pidiendo la Asociación «ASANBER» (y muchos vecinos) desde hace años, pues es tan estrecha (poco más de un metro de amplitud), que malamente permite que se crucen dos personas. Se trata, además, de una calle muy transitada, pues es uno de los ejes de bajada y subida del campus universitario, por lo que transitan a diario por ella varios miles de personas.

Si a ello unimos que, unos metros más arriba se encuentra una parada de autobús, sin que la acera se ensanche, cabe imaginar que resulta imposible el tránsito por ella, por lo que los viandantes se ven irremediablemente obligados a bajar a la calzada.

Creemos que no cuesta tanto el ampliar esta acera y permitir que los peatones puedan caminar por ella sin mayores complicaciones. Más bien parece que, desde la Casa Grande, no existe la menor intención de hacer caso a reivindicaciones procedentes de determinados grupos o asociaciones, por muy razonables que sean.

0 comentarios

Escribir un comentario