Mar 04 2009

ASANBER denuncia el edificio de la trasera de la Trinidad

La Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER» en un escrito presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Salamanca denuncia las obras que se están llevando a cabo en el mismo porque consideramos que no se atienen al proyecto que recibió la licencia urbanística en el año 2006.

El texto remitido dice así:

José Mª Regueiro Calle, con D.N.I. nº 07837521-H y con domicilio a efectos de citaciones en Salamanca, calle La Alberca s/n (C.P. 37007), como Presidente de la Asociación del Barrio San Bernardo “ASANBER”, inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones con el número 18 y fecha de alta 20 de diciembre de 1985,

EXPONGO:

Que un numeroso grupo de vecinos residentes en las calles Alarcón y Edison y en la Avenida de Villamayor se han puesto en contacto con la Asociación “ASANBER” para manifestar su preocupación por la evolución de las obras del edificio que se está levantando en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad.

Que el mencionado edificio, en la parte más próxima a la avenida de Villamayor, no se ajusta para nada al proyecto que cuenta con la licencia municipal de construcción otorgada el año 2006. La estructura actual del edificio no respeta ni las alturas, ni los volúmenes ni los espacios libres que figuran en el proyecto reformado que cuenta con la anteriormente citada licencia municipal. No resulta comprensible ni explicable que haya aumentado la edificabilidad del edificio, dado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana no contempla la posibilidad de transferirla de una parcela a otra, algo que sí ocurría con el Plan anterior, con los nefastos resultados que todos conocemos.

Que el patio interior de esta edificación ha sido recubierto con un material liso y brillante que actúa como si fuera un espejo, reflejando la luz del sol y causando enormes molestias a todos los edificios próximos, tanto en las calles Alarcón y Edison como en la Avenida de Villamayor, debido a la enorme altura del edificio que se construye. Creemos que este tipo de acabados no puede estar permitido y debe ser sustituido por otro que no provoque este tipo de reflejos.

Que en el mencionado patio interior se han abierto una serie de puertas de acceso al mismo de un tamaño sorprendentemente amplio y se pueden observar en las paredes unas piezas que parecen los arranques de una cubierta con la que se puede cubrir el patio. Los balcones del primer piso han sido derribados, suponemos que para facilitar la instalación de esta cubierta, ya que entraban en conflicto con esta posibilidad. A estos indicios se unen los comentarios, publicados incluso en la prensa local, relativos a la opción de convertir el edificio en un hotel.

Que la licencia municipal prohíbe expresamente que el edificio se convierta en establecimiento hotelero de más de 25 habitaciones.

Por todos estos motivos,

SOLICITO:

Que se proceda a paralizar inmediatamente la obra, se requiera al promotor para que restaure la legalidad urbanística y se abra el correspondiente expediente sancionador.

2 comentarios

2 comentarios para “ASANBER denuncia el edificio de la trasera de la Trinidad”

  1. Vicenta Sánchez Marcosel 05 Mar 2009 a las 17:39

    Estoy totalmente de acuerdo ,debemos de alegar cuantos más mejor.
    Pregunto , nos vale este mismo modelo para alegar individualmente, añadiendo nuestros datos personales al principio del escrito?
    Gracias.

  2. Ángelel 05 Mar 2009 a las 19:33

    Adelante convecinos. Ahora bien, hasta que la fiscalía no actúe de verdad contra este tipo de prácticas ilegales, reiteradas y declaradas ilegales por los tribunales una y otra vez, esta ciudad será capaz de parar la corrupción.

Escribir un comentario