Nov 20 2007

ASANBER solicita un semáforo en Santiago D. Madrazo

Atendiendo la petición de numerosos vecinos de la zona de la prolongación de la Avenida de Portugal, la Asociación del Barrio San Bernardo, «ASANBER» , ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Salamanca solicitando la instalación de un semáforo en la calle Santiago Diego Madrazo, a la altura del número 12-18.

La Asociación ASANBER ha recibido numerosas peticiones de vecinos residentes en la nueva zona de expansión de la prolongación de la Avenida de Portugal en las que se quejan de la falta de semáforos en dicha zona. (Se adjuntan copias de escritos presentados ante el ayuntamiento este año y el anterior, que no han recibido respuesta).

Son varios los accidentes que han tenido lugar en la calle Santiago Diego Madrazo, en las proximidades de la rotonda de Filiberto Villalobos, pero el número de “incidentes” es infinitamente mayor, ya que todos los días se producen frenazos en el último momento, carreras y sustos entre los peatones y sofocos entre los viandantes.

Se trata de una vía ya bastante concurrida, por la expansión de la zona, que cuenta con una población ya significativa. Son muchos los niños que viven en la zona, al ser habitada mayoritariamente por matrimonios jóvenes, pero también viven en ella personas mayores e incluso discapacitadas, que se desplazan en silla de ruedas, que ponen en peligro su integridad física cada vez que tienen que cruzar la calle.

Es, además, lugar habitual de paso de muchas personas que acuden habitualmente al cementerio a recordar a sus seres queridos, lo que no quiere decir que deseen ir a hacerles compañía permanente, algo que puede ocurrir cualquier día si son víctimas de algún atropello en dicha zona.

Se da la circunstancia de que, en dicha vía, se ha denunciado que tienen lugar carreras de velocidad, especialmente por las noches.

Por todas estas razones, hemos solicitado:

  • Que, en el menor plazo de tiempo posible, se instale un semáforo en la calle Santiago Diego Madrazo, a la altura del nº 12-18 de dicha calle, donde ya existe en la actualidad un paso de cebra, pero que no es respetado demasiado por los conductores.
  • Que se coloque la señalización horizontal y vertical necesaria para advertir a los conductores de la existencia del paso de cebra y del semáforo, con el fin de que reduzcan la velocidad y no provoquen nuevos accidentes.

Un comentario

Un comentario para “ASANBER solicita un semáforo en Santiago D. Madrazo”

  1. […] periódico semanal DGratis se hace eco de la petición, que ya hemos cursado ante el Ayuntamiento, para la instalación de un semáforo en la calle […]

Escribir un comentario