Abr 14 2006

Batiendo records

Vecindario nº 56

Las calles del Barrio San Bernardo siguen batiendo records de reventones. El año pasado fue la avenida F. Villalobos la que más reventones sufrió, seguida de la calle Arapiles y La Alberca. Sin embargo, la avenida no está incluida en la primera fase de renovación de redes, tal y como explicamos en el artículo siguiente, por lo que es de esperar que los reventones se sigan produciendo. Y no sería extraño que aumentaran, a medida que se renuevan las redes de las calles próximas. Tiempo al tiempo.

A lo largo de este año está previsto el comienzo de las obras de renovación de las redes de agua en el Barrio.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a concurso las obras para renovar las redes de 21 calles del Barrio San Bernardo: Artesanía, Babilafuente, Beleña, Candelario, Cantalapiedra, Cooperación, Hogar, La Armuña, Las Batuecas, Las Veguillas, Los Villares, Lumbrales, Santa Marta, Vecinos, Saucelle, Doñinos y Tejares. Las calles de La Alberca, Arapiles, Peña de Francia y Volta serán arregladas hasta la Avenida F. Villalobos.

Estas obras forman parte del Plan Plurianual aprobado por el Ayuntamiento, que afecta a diferentes partes de la ciudad, aunque es el Barrio San Bernardo el más actuaciones registra. El coste total previsto supera ligeramente los dos millones de euros.

Según las bases del concurso, las obras deben realizarse en un periodo máximo de seis meses, algo difícil de creer, viendo el ritmo con el que se desarrollan normalmente las obras. En todo caso, lo importante es que se adjudiquen cuanto antes y se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, pues los reventones siguen siendo habituales.

Queda pendiente de renovación otra parte importante del Barrio: la Avenida F. Villalobos en su totalidad y las calles Águilas, Gavilán, Halcón, Nueva de San Bernardo, Tórtola y Villarino, además de los tramos restantes de las calles La Alberca y Arapiles. Desde el Ayuntamiento se ha aprobado contratar las obras a lo largo del año 2006, aunque no hay fechas definitivas todavía, pues tendrá que salir a concurso público y adjudicarse con posterioridad.

0 comentarios