Oct 22 2016

Calles arregladas

Se acaban de inaugurar las calles peatonales situadas entre las calles Candelario y La Alberca. Cantalapiedra, La Armuña, Beleña y Las Veguillas, las cuatro calles afectadas, presentan un aspecto claramente mejorado con respecto a la situación anterior, con sus bancos, zonas verdes, àrboles y un pavimento más vistoso. Ahora hace falta que se cuiden las zonas verdes y que los gamberros no hagan de las suyas y destrocen estos bonitos rincones del barrio.

Es intención del Ayuntamiento el proseguir adecentando el resto de las zonas peatonales existentes en el barrio, hasta la fecha totalmente abandonadas, llenas de maleza y dando una imagen bochornosa a los viandantes y vecinos.

Desde la Asociación «ASANBER» llevamos años reclamando el ajardinamiento de todas estas parcelas, algo que no supone un gasto elevado (con menos de la mitad del presupuesto previsto para la Plaza de Los Bandos se arreglaría todo el barrio ) y que contribuirá a mejorar el aspecto del barrio San Bernardo de una manera significativa. Esperemos que las promesas no se queden solo en eso y que, de cara a los presupuestos del año próximo, se destinen partidas económicas para llevar a cabo estas obras.

Aprovechando su visita inaugural, el Sr. Alcalde ha prometido una campaña para eliminar las pintadas existentes en muchas de las paredes del barrio. En el mes de marzo del 2014 presentamos un escrito en el Ayuntamiento, avalado por las firmas de 11 comunidades de vecinos del barrio, solicitando la eliminación de las pintadas de sus edificios. Hasta el día de hoy no ha habido respuesta. Esperemos que en esta ocasión se actúe y se eliminen todas esas pintadas que tanto afean nuestras calles y plazas.

 

0 comentarios

Escribir un comentario