Jun 16 2010

Campaña informativa sobre el Hospital de la Trinidad

La Asociación del Barrio San Bernardo «ASANBER» y la Asociación «Vecinos Tras el Muro» han puesto en marcha una campaña informativa en el barrio para que los vecinos tengan conocimiento de la Modificación Puntual del Plan General de Urbanismo prevista en la parcela que ocupa el Hospital de la Santísima Trinidad. Esta Modificación Puntual se encuentra en periodo de exposición pública y se pueden presentar alegaciones hasta el día 30 del presente mes de Junio.

De acuerdo con la propuesta presentada por la Fundación del Hospital se pretende ampliar la zona de quirófanos, la de reanimación y la  UVI. Para poder realizar esta ampliación quieren modificar el Plan y poder levantar dos plantas en la parte trasera del Hospital. Quieren, además, redefinir las zonas donde pueden construir nuevas edificaciones, con tres alturas en la zona de la Avenida de Villamayor y dos en la calle Nueva de San Bernardo y en la trasera del Hospital.

Desde la Asociación «ASANBER» denunciamos la destrucción del Hospital y de toda la zona verde que lo rodeaba, que ha ido desapareciendo por las sucesivas ampliaciones del Hospital y la enajenación de los espacios arbolados, tanto en la parte delantera (donde se construyó un aparcamiento), como en la trasera, donde se levanta el monstruoso edificio que promueve PALCO-3, S.L. y que tantos problemas está generando entre los vecinos.

0 comentarios

Escribir un comentario