Nov 09 2007

Contra el abuso del Ayuntamiento, ponte en movimiento

La Asociación del Barrio San Bernardo “ASANBER” convoca a todos los vecinos del Barrio para que acudan a la manifestación convocada para el día 18 de noviembre en la Plaza Mayor, en contra de la subida de tasas e impuestos que quiere aprobar el equipo de gobierno de Julián Lanzarote.

Bajo el claro y directo lema “CONTRA EL ABUSO DEL AYUNTAMIENTO, PONTE EN MOVIMIENTO, asociaciones de vecinos, sindicatos, partidos políticos y colectivos diversos van a manifestarse el próximo día 18 de noviembre, a partir de la 1 del mediodía, en la Plaza Mayor de Salamanca, para protestar por la desproporcionada subida de impuestos y tasas que quiere llevar a cabo el equipo de Julián Lanzarote el próximo año 2008.

Las subidas de tasas e impuestos, que se quieren justificar como algo necesario para sanear las arcas municipales, afectan de lleno a todos los ciudadanos, pues son los tributos más generalizados los que reciben la mayor subida.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, conocido popularmente como IBI, va a subir un 17%, pasando del 0,6 al 0,7, lo que lo sitúa en uno de los más altos del país.
La tasa de recogida de basuras va a incrementarse, como mínimo en cerca de un 20%, llegando, en algunos casos al 35%.

La tarifa del autobús urbano (utilizado mayoritariamente por los ciudadanos de los barrios y con menor poder adquisitivo) va a traer consigo que van a subir las tarjetas bono-bus en un 85%, el abono mensual el 80%. El billete ordinario también experimentará una subida del 25%. La tarifa de depuración de aguas, que pagamos todos, sube también un 14%.

Todas estas subidas, absolutamente desmesuradas, no se justifican en un Ayuntamiento que derrocha el dinero de los ciudadanos para atender los caprichos del alcalde (como es el derribo de las casas de la muralla, que nos está costando millones de euros). Tampoco tiene justificación el que se “perdone” la deuda de los constructores, los auténticos beneficiados del “boom” especulador que ha padecido la ciudad en los últimos años.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a todos los vecinos del barrio y ciudadanos en general para que acudan a la manifestación del domingo, 18 de noviembre, en la Plaza Mayor de Salamanca, a las 13 horas.

0 comentarios

Escribir un comentario