Abr 26 2007

Desaparecida desde hace cuatro años

San Bernardo busca desde hace cuatro años, una escultura de Genaro de No donada al barrio y que desapareció de la plaza de las Cigüeñas

La Palabra, 26 – IV – 2007

Desapareció en febrero de 2003. La escultura, diseñada por Genaro de No y realizada por la Asociación de Artistas Salmantinos, permanecía, desde su inauguración en 1985, en la plaza de las Cigüeñas y formaba parte, junto a otras trece creaciones, del Museo de Esculturas del barrio de San Bernardo. Una iniciativa que surgió en el seno de la asociación vecinal Asanber y gracias a la cual diferentes autores, a lo largo de los años, han ido donando al barrio sus trabajos escultóricos para ser instalados en diferentes calles y plazas de San Bernardo.

Desde hace tiempo, los vecinos vienen demandando un mayor cuidado de las trece estatuas, como limpieza de las pintadas, reparación de las partes deterioradas o identificación de las mismas. Sin embargo, esta petición ‘cayó’ en el mismo lugar que la búsqueda de la estatua desaparecida. En San Bernardo se encuentran ‘Figura geométrica (1984. Plaza de las Cigüeñas)’, ‘El señor de los pájaros (1992. Avda Villamayor)’, ‘San Bernardo (1988. Plaza del Jilguero)’, ‘A San Juan Bosco (Rotonda Brigada)’, ‘Busto de Villar y Macías (1980)’, ‘Prisma (1983. Calle los Villares)’, ‘La Esfera (1989. Calle Hoya)’, ‘Filiberto Villalobos (2005)’ y tres más sin título en La Alberca (desde 1989) y la avenida Filiberto Villalobos.

0 comentarios

Escribir un comentario