Mar 22 2011

El Alcalde anuncia la construcción de un Centro Cívico en el Centro “Victoria Adrados”.

En un acto que desprende un más que evidente tufillo electoral, el Alcalde de Salamanca ha firmado un Convenio con los Consejeros de Economía y de Interior de la Junta de Castilla y León por el que la Junta, hasta ahora propietaria del “Victoria Adrados”, cede la parcela al Ayuntamiento de Salamanca para construir en ella equipamiento cívico y un aparcamiento subterráneo.
Con una presentación virtual de un edificio de tipo futurista que nos recuerda proyectos que se quedaron en mera imagen (el famoso tranvía prometido por D. Julián en las anteriores elecciones) se nos plantea una construcción de tres plantas y una plaza ajardinada en la zona delantera, la que limita con la Avenida de Villamayor. Todo ello está presupuestado en más de siete millones y medio de euros.
No deja de ser sorprendente que haya que esperar a la víspera de las elecciones para sacar adelante este acuerdo, que va a permitir la creación de un centro cívico para la zona, propuesta rechazada por el Sr. Lanzarote en ocasiones anteriores y una reclamación de los colectivos sociales de la zona desde hace muchos años.
Resulta también bastante sorprendente que un Alcalde que abandona el puesto en un par de meses presente a estas alturas de su mandato un proyecto en el que no va a tener nada que ver y prometa un rápido inicio de las obras, que no cuentan con ninguna partida económica en los presupuestos municipales de este año 2011.
Tampoco podemos pasar por alto el hecho de que, una vez más, todas estas operaciones urbanísticas vayan ligadas a aparcamientos subterráneos, que parecen ser el único negocio rentable en estas épocas de crisis. La ampliación de la ORA y la reducción progresiva de las plazas de aparcamiento en las calles de la zona contribuirán a hacer más atractiva la adquisición de las plazas que se oferten.
Desde el sano escepticismo que nos proporciona el haber oído muchas promesas en periodos previos a las elecciones para asistir después al olvido absoluto de las mismas, deseamos que esta “promesa” se convierta en realidad y este equipamiento cívico sea una realidad en no mucho tiempo.

2 comentarios

2 comentarios para “El Alcalde anuncia la construcción de un Centro Cívico en el Centro “Victoria Adrados”.”

  1. vecinoel 22 Mar 2011 a las 22:26

    7,5 millones. Ya está, no me lo creo. Dentro de cuatro años todo sigue igual que esta hoy.

  2. Isabel Martínez Rossyel 25 May 2011 a las 13:53

    Ni yo ;)

Escribir un comentario