Jul 12 2007

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de cierre oeste de la Segunda Vía de Ronda

La empresa Gecocsa acometerá las obras que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de más de 736.000 euros

Ayuntamiento de Salamanca, 12 de julio de 2007

La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado esta mañana el proyecto de cierre oeste de la Segunda Vía de Ronda de Salamanca. La empresa Gecocsa será la encargada de acometer las obras que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 736.932,53 euros.

Este proyecto culminará el cinturón que, tras la apertura del puente Juan Carlos I y la conexión con la calle Jamaica, permitirá atravesar la ciudad desde el puente de la Universidad hasta la carretera de Madrid a través de vías con dos carriles por cada sentido.

Las obras incluyen la demolición de un edificio de cinco plantas situado en la calle Tejares y la retirada de diferentes cerramientos e instalaciones ubicadas en el frente de los Colegios Padres Trinitarios y Madres Trinitarias, así como la demolición completa de los firmes de calzada y acera que hay en la actualidad.

Asimismo, la Segunda Vía de Ronda quedará compuesta por una vía de dos calzadas con dos carriles por sentido con una mediana separadora ajardinada no transitable y amplios acerados. Además, de a la Peña de Francia las obras afectarán a las calles Tejares, Las Batuecas, Santa Marta, Los Villares y a la Avenida Filiberto Villalobos.

El proyecto contempla una nueva pavimentación para la calle Peña de Francia, similar a la de la Avenida de Salamanca, donde cada calzada tendrá una anchura de siete metros y se crearán aparcamientos en línea y una mediana ajardinada no transitable.

Las mejoras contemplan, además, la renovación del alumbrado público, de la señalización vertical y horizontal y la colocación de nueva jardinería, -césped y diferentes especies arbóreas-. Asimismo, se incorporará nuevo mobiliario urbano –papeleras y bancos mixtos madera-fundición-.

0 comentarios

Escribir un comentario