Jun 14 2005

El Plan de Choque

Vecindario nº 54

El Ayuntamiento de Salamanca viene desarrollando en los últimos meses un Plan de Choque contra los reventones de tuberías en la ciudad.

El Barrio San Bernardo, uno de los puntos negros de la ciudad (junto con la Avenida de Portugal, el Paseo de San Vicente y la calle Colombia), tal y como reconoce la empresa Aqualia en su informe, ha entrado dentro de ese Plan de Choque.

En una primera fase, se han renovado las redes de suministro de las calles Gallo, Milano, Gacela y la Vellés.

En la segunda fase, que se está desarrollando en la actualidad, las calles afectadas son Huerta Otea, Gamo, Gaviota, Gorrión y Ciervo.

En todos los casos, se procede a abrir una zanja y a renovar la tubería de suministro. Son obras de poca monta, que se pueden hacer con pequeñas partidas presupuestarias que se van detrayendo de otros temas.

Sin embargo, por las noticias que tenemos, no se va a actuar en las calles importantes, que están sufriendo numerosos reventones. Ni la avenida Filiberto Villalobos ni las calles Arapiles, Peña de Francia o La Alberca, por citar alagunos ejemplos, van a entrar en el Plan de Renovación de este año. Al ser calles más grandes, el presupuesto que se necesita es mayor y el Ayuntamiento no está dispuesto a gastarse el dinero en estas obras.

0 comentarios